top of page

Murus Sanctus venció 11-10 a La Magdeleine en final de la Queen's Cup

Fly Polo presenta la entrevista al campeón. Y Marcos Araya festejó en grande el fin de semana con la obtención de la Queen’s Cup, un título de suma importancia en su carrera. Junto a Polito, Ale Muzzio y Corinne levantaron el primer torneo grande de la temporada inglesa con la gran organización de Murus Sanctus. Un premio a alguien que trabaja incansablemente por mejorar y estar presente en las mejores temporadas del mundo.



¿Cómo y cuándo te llamaron para el equipo? Bueno, la primera me llama Corine el año pasado, después de terminar ahí la temporada que yo había jugado con Murus también. Me llamó Corine y me dijo que estaba ahí con Polito y que le iban a armar Talandracas y Murus Sanctus juntos. Así que nada, ahí enseguida hablé con Polito y organizamos para jugar. Y organizarme para la Queen’s, en realidad es para jugar el alto, la realidad es que yo vengo hace mucho tiempo tratando de organizarme con los caballos, más que nada, y bueno, una vez que salen estos equipos y estas oportunidades siempre hay que montarse lo mejor que se puede. ¿Sensaciones más allá de la felicidad de esta gran conquista internacional? Y las sensaciones, bueno, es algo que es increíble. La realidad es que nunca me lo imaginé y mi sueño era jugar el alto y de repente se me dio y bueno, calzó que el equipo anduvo bien y se nos dio. Ya una vez que pasamos cuartos sentía que algo iba a pasar, porque la verdad que estaba lindo.


Se te vio muy feliz y con desahogo, tiene que ver con el esfuerzo que le ponés a tu carrera profesional? Y sí, ahí cuando termina, la verdad que fue increíble, es una sensación linda y todavía sigue siendo. Quizá te cae un poco la ficha de todo lo que te cuesta y lo difícil que es. Y bueno, sí, es un premio todo eso y a no aflojarle nunca, no bajar los brazos porque en algún momento se te da.



¿En qué momento de su carrera te llega esta Queens? Y la Queen's Cup esta me llega en una etapa que me tocó estar mejor organizado que nunca de caballos, a base de esfuerzo y a base de ir aprendiendo de errores, de qué llegó a yegua sirve para acá, para Inglaterra, cuál no y así. Personalmente creo que en uno de mis mejores momentos, seguro. En varias entrevistas siempre tuviste presente a Diego y lo que le sucedió... como fue ese llamado con el tras haber conseguido el titulo? Y si, lo de Diego es así, él siempre me ayudó y bueno, me acordaba de él en todos los partidos. La verdad que es increíble y cuando terminó, no, no lo pude llamar. Creo que hablé más tarde pero un ratito no más nada porque me emocionaba bastante así que nada siempre acordándome de él y si es alguien que siempre me enseñó a ir para adelante. Así que, muy contento por él también, porque sé que lo disfrutaba.


Defininos a Polito, Ale Muzzio y Corinne en pocas palabras Y bueno, Corinne confió en mí desde el primer momento y la verdad que este año siempre estuvo tranquila y nos dio esa confianza para que sea todo más fácil. Polito es un loco. Es el mejor compañero que tuve, seguro. Y Ale también. Ale no dice nada y de repente hace todo. Está dentro de la cancha y es impresionante lo que se lo siente el compañero, porque él hace todo para el equipo. La verdad que es uno de los compañeros socios. ¿Esto los hace favoritos para el resto de la temporada? Y el triunfo no sé si nos hace favoritos para lo que queda, pero bueno sí, sin duda es algo lindo. Y ahora hay que encarar la Gold Cup con todo. Sabemos que es muy difícil el primer partido. Y nada, hay que ir, hay que arrancar de cero y a poquito de vuelta.


¿Alguna anécdota del festejo?


Y del festejo, y lo que pasa que seguimos festejando. Nada… sí, que no largaba la copa en toda la noche. (risas) Y después el momento ahí con los petiseros, con todos, fue muy lindo.



Fotos: Pablo Ramìrez

Comentarios


bottom of page